Siete Sellos

22,00 €
Impuestos incluidos

Gisela Kozak Rovero

Cantidad

También disponible en formato ebook por 14,00 €
Ver eBook
  • Pago Seguro Tarjeta / Paypal Pago Seguro Tarjeta / Paypal
  • Transporte rápido y eficiente a todo el mundo. Transporte rápido y eficiente a todo el mundo.

Crónicas de la Venezuela revolucionaria.

Reseña El País

Joselyn Prato, una estudiante de Ingeniería del Petróleo, estaba de vacaciones en la playa de Cayo Sal. Resulta que por allí pasaron la ministra de Turismo, Marleny Contreras, esposa de Diosdado Cabello, y Stella Lugo, gobernadora de Falcón, el Estado al que pertenece el lugar. Y las abuchearon. Cuatro horas después, Cayo Sal se llenó de soldados y policías. Y empezaron las detenciones. A la joven le dijeron que habían cogido a su hermano. Y corrió a interesarse (no estuvo allí cuando se produjo la algarada contra las autoridades). Se la llevaron presa. La golpearon, la vejaron, la humillaron. Sesenta y ocho días.

Son episodios acaso menores cuando hay tantos asuntos graves de los que informar. Así que para que los lectores de fuera se hagan una idea de lo que pasa ahí adentro (del alma), la escritora y profesora Gisela Kozak Rovero ha reunido un montón de crónicas de escritores y periodistas en Siete sellos, un libro que ha publicado Kalathos, la pequeña editorial que han montado en su particular exilio unos venezolanos en Madrid.

En el prólogo, Gisela Kozak Rovero reconoce que su selección tiene una “inspiración apocalíptica deliberada”. El libro trata de esos siete sellos —autoritarismo, crimen, hambre, enfermedad, martirio, perversidad y diáspora— y muchos lo descalificarán, sin leerlo, como mera propaganda antichavista. Pero tiene razón la responsable del proyecto cuando dice que “ni la más apasionada defensa de la izquierda puede hacernos perder nuestra dimensión humana, nuestra empatía por el otro”. Es un sentimiento que hace falta cultivar. Y este libro sirve para quienes acepten mirar de cerca un proyecto que, con los años, se ha ido llenando de escombros.

Fuente: https://elpais.com/elpais/2017/08/01/opinion/1501614450_073207.html

Ficha técnica

ISBN
978-84-945702-5-4